Bancos

Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Yessika Chavez

March 19, 2020

¿Listo para hacer algunos movimientos de dinero y deshacerse de esas tarjetas de crédito de una vez por todas? Buena llamada. La mejor tarjeta de crédito es aquella que se ha cortado y está de camino al incinerador de una vez por todas.

Pero el hecho de que haya cortado sus tarjetas en pedazos y haya prometido no volver a usarlas no significa que se hayan ido para siempre. Sí, tienes que cerrar tus cuentas. El proceso es bastante simple, pero si recurre a la fuente incorrecta, obtendrá consejos contradictorios.


Una simple búsqueda en Google de "cómo cancelar una tarjeta de crédito" lo llevará directamente al medio de la confusión. Resulta que muchas personas intentarán decirte que cerrar una tarjeta de crédito es la peor decisión que puedes tomar. No se preocupe, están equivocados. Esta es la forma correcta de cancelar sus cuentas de tarjetas de crédito, sin más tonterías.


Cómo cancelar una tarjeta de crédito


¿Listo para despedirte de tus tarjetas de crédito de una vez por todas? No podríamos estar más orgullosos. Pero ahora que ha cortado a esos cachorros, es hora de cerrar las cuentas, hasta la última. ¿Listo? No vuelvas atrás ahora... Estás en camino a la libertad.


Aquí hay cuatro pasos para cancelar su tarjeta de crédito, con facilidad:


1. Pague el saldo de su tarjeta.


Ojalá ya lo hayas hecho, pero por si acaso, te lo contamos nuevamente. ¡Pague el saldo de la tarjeta! No podrá cerrar oficialmente su cuenta hasta que tenga un saldo cero.


Por supuesto, puede cortar sus tarjetas de crédito cuando lo desee. Muchas personas cortan el suyo antes de pagar el saldo, especialmente si finalmente se han dado cuenta de lo que su cónyuge ha estado tratando de decirles todo el tiempo: que podrían tener un pequeño problema con los gastos.


Independientemente del motivo o el momento en que corte su tarjeta, ¡estamos orgullosos de usted! ¡Solo recuerde pagarlo para que pueda cerrarlo definitivamente!


2. Llame a la compañía de la tarjeta de crédito.


Cerrar su tarjeta de crédito puede ser muy sencillo o puede ser un poco complicado. De cualquier manera, vale la pena su tiempo y esfuerzo para cerrar oficialmente la cuenta. Pero esté preparado para defender su posición porque las compañías de tarjetas de crédito realmente no quieren perder su cuenta.


Entonces, saque ese teléfono inteligente y llame al servicio al cliente de su tarjeta. Hágales saber que usted y su cuenta de tarjeta de crédito se están rompiendo. (No tiene que usar esas palabras exactas, pero siéntase libre de ser creativo aquí).


Aquí hay una advertencia: el representante de servicio al cliente no le dejará salir del apuro fácilmente. Han sido entrenados para este mismo momento, y harán todo lo posible para mantenerte en la línea para que puedan intentar cambiar de opinión.


Si ese es el caso, mantén la calma y repite: "Llamo para cerrar mi cuenta". ¡Y eso es todo lo que tienes que decir! Ni siquiera una palabra más. Escuche, van a decir todo lo que se les ocurra para evitar que cierre su cuenta. Pero no se deje engañar por estos trucos:


  • Perderá todos los puntos de recompensa que tanto le costó ganar.
  • Su puntaje FICO nunca volverá a ser el mismo.
  • No más bonificaciones de devolución de efectivo para usted.

Una vez que se den cuenta de que no estás captando lo que están escribiendo, probablemente intentarán conquistarte con algunos obsequios como:


  • Le daremos 5,000 millas aéreas.
  • ¿Qué pasa si renunciamos a su tarifa anual?
  • ¿Qué tal sin tarifas?

Hagas lo que hagas, no caigas en la trampa. No están tratando de colmarte de regalos. Están tratando de mantener los miles de dólares en ingresos que representa, porque cuando lo ven, ven signos de dólar. Así que prepárate. Puede que tenga que luchar (amablemente, por supuesto) para cerrar su cuenta de tarjeta de crédito.


Si no parece estar comunicando con la persona del otro lado, no tema preguntar por su gerente. Continúe haciéndoles saber que desea cerrar su cuenta. Con el tiempo, alguien se dará cuenta de que no debe ser sobornado y finalmente cerrará su cuenta.


3. Consígalo por escrito.


Aquí está la parte más importante: ¡Consígalo por escrito! No importa lo que haga, desea una confirmación por escrito de la compañía de la tarjeta de crédito de que cerró su cuenta.


Y también llevé su propio registro de la conversación. Sea lo más detallado posible y recuerde lo que dijo su profesor de inglés: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. El registro de estos detalles será útil si la compañía de la tarjeta de crédito le da algún problema en el futuro.


Use sus notas para escribir a la compañía de la tarjeta de crédito una carta certificada con los detalles de su conversación, incluida la fecha, la hora, los nombres y los números de confirmación que recibió. Asegúrese de solicitar un estado de cuenta por escrito que muestre que su saldo está limpio y su cuenta está completamente cerrada.


4. Nunca mires atrás.


¡Felicidades! Te estamos dando una palmada en la espalda ahora mismo. Mientras que otros mantienen abiertas las cuentas viejas para “salvar” su omnipotente puntaje crediticio, usted ha dado un gran paso en el camino para estar libre de deudas para siempre.


¿Y ahora qué? (Estamos muy contentos de que lo haya preguntado). Si tiene más tarjetas de crédito, es hora de retroceder y repetir el proceso. Llame a sus amigos y familiares y lidere el camino mostrándoles cómo cerrar sus cuentas de tarjetas de crédito también.

Preguntas principales sobre el cierre de una tarjeta de crédito


¿Puedo cancelar mi tarjeta en línea?


Gran pregunta. En esta era digital, solo tiene sentido que puedas cerrar tu cuenta de tarjeta de crédito con unos pocos clics, ¿verdad? Pero no es sorprendente que la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito quieran dificultarle al máximo el cierre de su cuenta. Muchas empresas no ofrecen esa opción. Pero cada compañía de tarjetas de crédito es diferente, por lo que no está de más buscar en su sitio web una opción en línea. Si no lo hacen, los cuatro pasos que recorrimos anteriormente funcionarán siempre. Y de cualquier manera, obtenga una prueba por escrito de la compañía de la tarjeta de crédito de que su cuenta está cerrada.


¿Es malo cancelar una tarjeta de crédito de inmediato?


Escuche: cancelar una tarjeta de crédito es siempre la mejor opción. Por lo tanto, si se inscribió para obtener una tarjeta nueva y espectacular y decidió que fue una decisión terrible, tiene razón. Sin embargo, cerrar una tarjeta de crédito poco después de registrarse probablemente hará una pequeña mella en su puntaje crediticio. ¿Por qué? Porque no estás jugando al “juego” de las compañías de tarjetas de crédito. En este mundo, cuanta más deuda tengas (y demuestres que juegas bien), mejor será tu puntuación. Extraño, ¿eh?


¿Cómo afecta el cierre de una tarjeta de crédito a mi crédito?


Como dijimos anteriormente, cerrar una tarjeta de crédito probablemente afectará su crédito. Los puntajes de crédito se basan en qué tan bien maneja sus deudas. Entonces, cuando eliges salir de tus deudas y cancelar tu tarjeta de crédito, estás eligiendo no jugar. Eso significa que su puntaje disminuirá (pero solo por un tiempo).


¿Es mejor dejar que una tarjeta de crédito caduque o cerrarla?


Nuevamente, depende de a quién le preguntes. Si pregunta a los sistemas de informes de crédito, le dirán que siempre es mejor mantener abierta la cuenta de su tarjeta de crédito durante el mayor tiempo posible. De alguna manera, (incluso si no la está usando), mantener su tarjeta abierta demuestra que usted es responsable con el crédito. Si deja que su tarjeta caduque, probablemente no será penalizado por ello. Pero si no va a utilizar crédito, ¿para qué necesita la cuenta? Sí, es hora de cerrar esa cosa para siempre.


Cómo deshacerse de todas sus deudas


Ahora que ha probado lo que es deshacerse de la deuda de la tarjeta de crédito, es hora de abordar el resto. Tienes que atacar todas tus deudas hasta que desaparezcan por completo. Decidir la derecha ahora que usted ha tenido con la deuda. Sí, estamos hablando de préstamos para estudiantes, préstamos personales e incluso planes de compra ahora y pago después. ¿Pero cómo?


Me alegro de que lo hayas preguntado. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a empezar:


Empiece a hacer un presupuesto regular presupuesto de base cero


Te volverá a poner en el asiento del conductor con tu dinero (donde perteneces). Pero no queremos que empieces con cualquier presupuesto. Debe ser un en el que sus ingresos menos sus gastos sean iguales a cero. Y si no está seguro de cómo comenzar, puede ayudarlo (y es gratis).


Afronte su deuda con la bola de nieve de la deuda


Enumere todas sus deudas, de menor a mayor, independientemente de la tasa de interés. Luego, paga el pago mínimo en todo menos en el pequeño, y ataca a ese con todo lo que tienes. (Eche todo el dinero que pueda en él). Cuando se acabe, coloque ese pago en la siguiente deuda más pequeña. Repita el proceso hasta que sus deudas desaparezcan por


Siga los 7 pasos del bebé hacia la libertad


Pagar todas sus deudas no es para pusilánimes. Tienes que enojarte con ellos. Tienes que enojarte. Y luego tienes que trabajar duro, más duro de lo que nunca has trabajado para liberarte de esas pesadas cadenas. Pero no tienes que hacerlo, solo están aquí para guiarlo a lo largo de su viaje, desde vivir de un cheque de pago a otro, hasta vivir y dar como nadie más.


Escuche, sabemos que cerrar su tarjeta de crédito puede ser una decisión difícil. ¿Por qué? Porque el todopoderoso FICO quiere que piense que no podrá vivir una vida normal sin una tarjeta de crédito (y un puntaje de crédito increíble). Pero, ¿quién quiere lo normal? El hecho es que la deuda es una trampa. Y las tarjetas de crédito son el cebo.


Cuando cierra sus cuentas de tarjetas de crédito, está dando el primer paso en el camino hacia lo extraño: una vida libre de deudas.