Hace algunos años escuché la frase termostato financiero y luego en mi jornada de lecturas lo volví a encontrar, te soy muy honesta, no tenía idea de que trataba, de momento lo relacione con un termómetro; algo que podía medir lo caliente o frío, sin embargo, no estaba clara en cuál era su función.
Es posible que para ti sea algo nuevo, sin embargo, quiero compartir contigo lo revelador que fue conocer la importancia de este instrumento en mi vida financiera y relacionarlo con mis niveles de abundancia, T. Hark Eker en su libro los secretos de la mente millonaria lo define con claridad.
Un termostato es un dispositivo que se conecta a una fuente de calor (o frío) y posteriormente, permite regular la temperatura de manera automática, manteniendo siempre la misma, sin que baje o suba de los grados indicados.
Es posible que ya lo hayas visto muchas veces y pueda que estés siempre en lugares donde se vea con frecuencia su función, por ejemplo en tu oficina, los aires acondicionados mayormente cuentan con ellos, o en algún lugar donde se regule las temperaturas y podamos disfrutarlas.
Ahora bien, un termostato financiero hace la misma función en el contexto de producir dinero.
Es el regulador mental que tenemos para ver manifestado aquello que deseamos alcanzar en cuanto al dinero. Es decir, que tus ingresos tendrán el tope que tu mente (que es muy poderosa) te permita alcanzar.
Si tu termostato está programado para ganar $1,000 dólares, esa cantidad es justo lo que recibirás, de igual manera si tu termostato está configurado para alcanzar una fortuna de $1,000,000 millón es justamente lo que alcanzaras.
Cuando hablo de abundancia en mis programas y justamente en el Reto de Abundancia, la barrera más grande con la que me encuentro es que las personas no se sienten merecedores de las riquezas y creen merecer lo que ya tienen.
¿Te sientes merecedor?, siente que eres capaz de lograr un alta dosis de abundancia?, te consideras un ser próspero? ¿Crees tener todo lo necesario para regular tu termostato financiero?
Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte, si aún no estas consiente que tú eres la fuente principal para mantener la temperatura de manera automática, entonces es posible que debes empezar por trabajar tu mentalidad.
Si quieres empezar a aumentar el termostato financiero y elevar tus aspiraciones de vida, debes empujar hacia arriba cada mes un paso a la vez, para que mentalmente vayas acostumbrándote a que puedes ir creciendo.
El termostato financiero es un instrumento indispensable en tu vida financiera.
Te permitirá medir tus niveles de abundancia, te animo a continuar invirtiendo en ti, leyendo, estudiando y aprendiendo sobre finanzas para que tu inteligencia financiera aumente, de manera que tú puedas alcanzar tu éxito y abundancia en su más alto nivel.